PROPIEDADES DEL MAÍZ Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Para comenzar, debemos valorar la tabla de valores que se ha determinado de 100g de granos de maíz dulce, que es el más usado y conocido.

VALOR NUTRICIONAL DEL MAÍZ

Valor nutricional por cada 100 g
Energía 86 kcal 360 kJ
Carbohidratos 19 g
 Azúcar 3.2 g
Grasas 1.2 g
Proteínas 3,2 g
Retinol (vit. A) 10 μg (1%)
Tiamina (vit. B1) 0.2 mg (15%)
Niacina (vit. B3) 1.7 mg (11%)
Ácido fólico (vit. B9) 46 μg (12%)
Vitamina C 7 mg (12%)
Hierro 0.5 mg (4%)
Magnesio 37 mg (10%)
Potasio 270 mg (6%)
% de la cantidad diaria recomendada para adultos.

Las propiedades de este cereal varían un poco de acuerdo al tipo o variedad del maíz, pero de forma general son muy ricos en:

HIDRATOS DE CARBONO

También se le conoce como carbohidratos. Estos nutrientes son necesarios para que el organismo humano funcione correctamente, es un error pensar que para tener el peso ideal hay que eliminar los hidratos de carbono. Entre sus principales beneficios:

  • Los carbohidratos que contiene el maíz aportan al cuerpo energía de una forma rápida, principalmente importante para nuestro cerebro y por transitividad para nuestro sistema nervioso.
  • Otro de sus beneficios es que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo ayudando contra posibles inflamaciones o intolerancias a ciertos alimentos.
  • Reduce considerablemente la absorción del malo colesterol y del azúcar, ayudando de esta forma a que la insulina tenga mejor efecto y a que tengamos mejores niveles de colesterol.
  • Los hidratos que contiene el maíz también serían buenos contra el estrés y la depresión ya que ayudan a la hormona serotonina, tan importante en el bienestar y placer.
  • Para las personas que hacen ejercicios es muy recomendable ya que favorece larecuperación del glucógeno de los músculos.

Para mas información http://delmaiz.info/propiedades-beneficios/

 

©2018 Del Monte Venezuela Sitio web desarrollado por Mingo AgencySuscríbete a nuestro boletín y síguenos en la redes sociales

Del Monte Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: