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abr 26

Escrito por: Del Monte
26/04/2012 12:53 p.m.  RssIcon

El eslogan “sabemos que haces magia cada día” de la nueva campaña publicitaria de los productos Taf expresa la motivación de los consumidores en el esfuerzo cotidiano para lograr las metas propuestas, relacionadas tanto con la alimentación como con las actividades de la vida familiar y personal. 

La frase es el resultado de la sinergia entre la investigación social aplicada al mercadeo y creatividad, orientada a potenciar los elementos identificativos de la marca, como son la calidad, el rendimiento y la excelente relación precio-valor.

La campaña está soportada en un minucioso proceso de entrevistas y estudio de campo basado en los hábitos y costumbres de alimentación de la población, a cargo del Centro de Investigación Social CISOR en comunidades similares de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Mérida y Barcelona. “El estudio tomó más de 5 meses. El resultado fue una experiencia vivencial y una data de gran valor tanto para el mercadeo de la marca, como para la optimización de la comunicación con sus consumidores”, informó Álvaro García, Gerente de la marca Taf.

“Tenemos un conocimiento integral de la cotidianidad de estas familias, de la dinámica económica y de los patrones de compra propio de las zonas de nivel socioeconómico correspondiente al estrato D. Conocemos sus hábitos alimenticios, la filosofía que acompaña la delicada misión de garantizar la nutrición de la familia, y cómo interactúan con los diferentes niveles que conforman la red de comercialización propios de su entorno urbano. Todo, como parte de una dinámica social en la que están presente la superación y el logro de metas personales y familiares”, puntualizó García. 

La mujer, la gran protagonista
 
La investigación abarcó un universo mixto, conformado por 15% de hombres y 85% mujeres; más de 80  hogares y puntos de venta, tanto comerciantes como bodegueros. El gran hallazgo se centró en la mujer y en su capacidad de administrar el presupuesto familiar para atender y garantizar la calidad en la nutrición de la familia. 

“En el estudio, la mujer se convierte en la gran protagonista. Ella es la que hace maravillas en la cocina para complacer a todos, rindiendo el dinero y optimizando el uso de los recursos para la compra de los ingredientes”, señaló Natalia Ortiz, Gerente de Comunicaciones y Medios Digitales de Del Monte Andina.

Con los hallazgos del estudio social, la agencia publicitaria H20, junto a un grupo de La Escuelita Creativa de Argentina, y los equipos de Mercadeo y Comunicaciones de Del Monte –empresa a la cual pertenece la marca Taf– realizamos sesiones de trabajo para definir los elementos claves para la comunicación comercial de la marca, destacó la vocera.

Sabemos que haces magia…

“Sabemos que haces magia cada día”, el slogan de la campaña publicitaria de Taf, aplica para las más diversas facetas de desempeño de la mujer y de la persona que lleva las riendas de la casa y de la familia. Por ello la frase se expresa en variantes como: sabemos que haces magia en la cocina; sabemos que haces magia para consentir a todos; y sabemos que haces magia con el dinero.

La imagen de una mujer en su entorno familiar acompaña las piezas que conforman la campaña publicitaria. Son afiches, material promocional, banderines, rompetráfico, sticker y stand, entre otros. “Está previsto incorporar otros elementos a la campaña, a fin de ampliar el enfoque integral que queremos comunicar, para contactar al universo que conforma el target de la marca”, señaló Natalia Ortiz. “Asimismo, estaremos impulsando esta campaña a través de nuestra página web y un portal en Facebook, a través del cual estaremos generando actividades interactivas para nuestro público”. 

Taf es una marca venezolana con una trayectoria de más de 50 años en el mercado, reconocida por la excelente relación precio-calidad-frescura, que ofrece un portafolio de salsas listas, guisantes, vegetales mixtos, maíz,  jugos y néctares. 


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